Aguiar: "Para nosotros existen 'retornos' de la FUNBAPA a la política. Coimas a funcionarios y dirigentes políticos"

Comentar

 

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, explicó que “tenemos un fuerte conflicto gremial en la FUNBAPA y vamos a viajar desde Viedma a Buenos Aires para participar de la reunión en la que fuimos convocados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en un intento de empezar a encontrar soluciones a los trabajadores de la fundación”.

También dijo que “no solo que es un directivo de una fundación que no debiera tener fines de lucro, cobra un sueldo mayor al del gobernador de la provincia y hasta de la propia presidenta de la nación, el escandalo se produce cuando los trabajadores que se encuentran bajo su dependencia, ni siquiera cobran el porcentaje o adicional por zona desfavorable”.

Además indicó que “por propia resolución interna de esta fundación, los salarios de los directivos se mantienen en un total hermetismo, los recibos llegan en sobre cerrado, solamente tienen accesos a ellos. Por eso Merayo no quiere dar a conocer públicamente cuáles son sus ingresos”.

Asimismo señaló que “nosotros creemos que el enojo hasta del propio gobernador, se produce frente a inutilidad de los funcionarios locales, a la incapacidad del Ministerio de Agricultura de la provincia, para poder abordar este conflicto, se produce la intervención del gobierno nacional”.

“Nos llama la atención esta defensa que realiza el Poder Ejecutivo provincial de esta fundación corrupta a todas luces. Evidentemente el gobernador desconoce la vida institucional que ha tenido la FUNBAPA, desconoce que Merayo enfrenta varias denuncias por maltrato y acoso laboral. Lo que ocurre que los intereses creados, hacen que el gobernador salga a defender algo que no conoce”, agregó.

Aguiar contó que “UPCN junto con los directivos de la FUNBAPA intentaron sacar una nota en contra de las protestas de ATE y supuestamente el daño que genera a la comunidad, y no lograron que un solo trabajadores la firmara”.

El sindicalista recordó que “este conflicto se inicia con una serie de reclamos que fue cambiando a lo largo de este proceso de reclamos, primero intentamos lograr el reconocimiento sindical dentro de la FUNBAPA. Lógicamente aumento de salarios, refacciones edilicias necesarias, formación y capacitación, discutir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Cuando el SENANA comienza a darse cuenta de la ineficiencia de los controles zoofitosanitarios en la región Patagónica, estos controles han sido un verso durante todo este tiempo que ha propiciado verdaderos negociados por la FUNBAPA. Los trabajadores se dan cuenta que llegó la hora de que se los reconozcan como trabajadores del SENASA, ahora ese es el principal reclamo”, añadió.

Luego consideró que “para nosotros existen ‘retornos’ de la FUNBAPA hacia la política, de otro modo no se explica que se haya conservado una empresa menemista, corrupta como esta a lo largo de los años. Que pasaron gobiernos políticos, y Merayo sigue al frente de la fundación, evidentemente con los fondos millonarios que reciben del Estado, contribuye a financiar la política partidaria de varios sectores a lo largo del tiempo”.

Entonces indicó que existen “coimas a los funcionarios, dirigentes políticos, a los distintos gobiernos que se han sucedido en la provincia”.

También te puede interesar...