El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, expresó que “un tema es cualquier discusión interna con FUNBAPA y el tema gremial es otro. Un reclamo gremial es licito y con derecho, pero lo que no tienen derecho es de levantar las barreras”.
En ese sentido consideró que “más allá de los dichos del secretario general de ATE que me trató de inútil, yo me dedico a la diatriba ni cosas por el estilo. Me dedico a plantear las cosas que costaron un vida conseguir, más de dos décadas”.
También indicó que “yo creo que un reclamo gremial es más atinado hacerlo donde corresponde que es en la FUNBAPA, y no levantando las barreras”.
Asimismo señaló que “yo le aviso a la sociedad de que vamos a levantar las barreras por dos días, y cualquier delincuente, que los hay en este mundo, puede entrar tranquilamente. Eso provoca el riesgo de un foco aftósico, a dios gracias que no ha pasado”.
Más adelante aseguró que “hemos tomado todas las medidas para que esto no vuelva ocurrir. Ojalá recapacite ATE y tenga la búsqueda del diálogo con quien corresponde. Es con Nación y FUNBAPA”.
Además sostuvo que “creo que hay que repensar la discusión y es un tema gremial que se debe discutir en el terreno que corresponde y no con estas medidas que no las comparte absolutamente nadie”.

15 diciembre 2025
Gremiales