Para el sindicato las expresiones del alto funcionario contribuyen a bajar el tenor del conflicto, toda vez que las mismas implican un reconocimiento en relación a que ATE debe tener espacios de diálogo formales, tanto con el gobierno nacional, como con las autoridades de la propia FUNBAPA.
Lebed, durante la jornada de ayer, se manifestó acerca de la complejidad del conflicto que involucra a todos los trabajadores de las 34 barreras de puesto de control zoofitosanitario que existen en la región. Y además, sostuvo la necesidad que existe a la hora de encontrar una solución de fondo a todos lo reclamos, que ATE dialogue a nivel nacional y también con las autoridades de la Fundación.
"Creemos que tenemos que valorar las nuevas declaraciones del Ministro Lebed, ya que las mismas contribuyen a bajar el tenor del grave conflicto existente hoy en la FUNBAPA. Las declaraciones del Ministro significan un avance en las posturas oficiales que existían hasta el momento, ya que todas sostenían que no se debía dialogar con nuestro sindicato", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: "Nos parece que ahora comenzamos a ver algunos funcionarios del gobierno, preocupados en abordar seriamente los reclamos de los trabajadores y no sólo defender a una de las partes involucradas".

15 diciembre 2025
Gremiales