Ambas instituciones –UPCN y IPPV- coordinaron esfuerzos que permitieron la mejora habitacional de más de setecientos trabajadores del Estado. El gremio de la UPCN, además de buscar soluciones tradicionalmente reservadas para los sindicatos, promueve siempre soluciones más abarcativas a las problemáticas de los trabajadores; y es en este sentido que años atrás creó un convenio con IPPV para ofrecerles a sus afiliados la oportunidad de acceder a la mejora de su vivienda.
El convenio, denominado ‘Plan solidario de soluciones habitacionales para afiliados de UPCN’ brindó la posibilidad a los afiliados de toda la provincia de financiar los materiales de construcción y ocupar mano de obra calificada de trabajadores de IPPV en el marco de un Plan Solidario que además, posibilitó la permanencia de estos trabajadores en el Instituto de Vivienda.
El déficit habitacional es aún motivo de preocupación para la UPCN que, más allá de las urgencias cotidianas de los trabajadores, ve esta problemática y la necesidad de seguir buscando soluciones. Desde nuestro gremio abogamos por una IPPV atenta a esas necesidades de los trabajadores y que se esfuerce en pos de dar respuestas a la problemática de la vivienda en nuestra provincia.

15 diciembre 2025
Gremiales