El equipo directivo de Sol del Sur señala “clara persecución” por parte de UPCN

Comentar

El equipo directivo de Sol del Sur señalaron que “hasta Diciembre del 2013 nuestra relación era ‘normal y el señor Secretario General no tenía  ‘nada que cuestionar’. Pero desde el momento en el que se le planteara el conflicto de la interna  gremial, comenzaron las agresiones al equipo Directivo por ser parte de la familia de uno de los protagonistas. La primer nota recibida de estos ‘ánimos alterados’, se remite al 22 de enero del 2014”.

“Y desde allí hasta el presente hemos sido víctimas de su persecución, de sus dichos falaces en diversos  medios de comunicación. Al respecto nunca respondimos a sus agresiones, porque entendíamos que  nosotras no éramos parte de su interna gremial. Ni siquiera cuando mandaron a empapelar (con los afiches de su agrupación) nuestra Institución (luego de que se había pintado la totalidad del inmueble)”, agregaron.

Entonces afirmaron que “nuestro rol fue y es exclusivamente educativo”, y añadieron que “en el año 1998, la UPCN aportaba al jardín casi la totalidad de los gastos. Por este  motivo y para desentenderse del manejo de las finanzas, es el propio Juan Carlos Scalesi quien  gestiona en el año 2001 ante el Consejo Provincial de Educación el otorgamiento de los cargos para  los Docentes, lo que nos convirtiera en Escuela Pública de Gestión Privada, Instituto Sol del Sur G 070”,

“Al ser Público de Gestión Privada se debe abrir también la inscripción a los ‘no afiliados a la  UPCN’, dado que es el Estado Rionegrino quien subsidia parte de los cargos”, sostuvieron.

Más adelante comentaron que “en los considerandos de la Resolución del CPE 408/01 dice textualmente: ‘Que la Unión Personal  Civil de la Nación –Seccional Río Negro- por intermedio del Secretario General solicitó que el Instituto  Sol del Sur en el Nivel Inicial, sea considerado como Institución Pública de Gestión Privada’”.

A su vez expresaron que “no puede desconocer esta transformación, porque fue quien personalmente la gestionó y  de esto ya han pasado 13 años. Transformación que debimos encarar desde varios aspectos (entre  los cuales se cuenta la constitución de nuestra Fundación como marco legal). De estos aspectos el  más difícil es el financiero, tal como lo demuestra el Balance Anual en donde se puede observar que esto no es un ‘negocio’ en absoluto y que a duras penas vamos sorteando las dificultades año a año”.

Entonces remarcaron que “el Balance se encuentra a disposición de quien lo solicite ver, dado que la transparencia es nuestro estilo de trabajo”.

Finalmente destacaron que “creemos que es poco serio decir que ‘el establecimiento se desvió de sus  objetivos iniciales’, porque claramente se han superado ya que el Jardín no solo evolucionó en sus  prestaciones sino que se convirtió en una reconocida institución de educación oficial, en cuyas aulas  ejercen su tarea un grupo de excelentes Maestras tituladas”.

También te puede interesar...