Otorgan legalidad a la CTA

Comentar

 

El aspecto central del acta rubricada por las partes, tiene que ver con el reconocimiento legal sobre la existencia de la CTA y el avance que esto implica para la "pluralidad sindical" en nuestro país. Es decir, que el gobierno reconoce a partir de ahora, la existencia de varias centrales obreras en la Argentina.

La resolución del Ministerio de Trabajo implica que la CTA, de ahora en más, ‎deba ser convocada a la Mesa Nacional del Salario y a las reuniones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Por otro lado, que pueda contratar bienes y servicios, realizar tramitaciones bancarias y que las tutelas gremiales de sus representantes tengan plena legalidad, frente a los empleadores o patronales.

Desde la CTA Río Negro se destaca la importancia de este acuerdo y se manifiesta que el mismo resulta esencial para consolidar el crecimiento y desarrollo de la organización. En la provincia también consideran que este acuerdo implica el completo reconocimiento legal sobre las elecciones ‎que se llevaron a cabo el 29 de Mayo pasado.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro, manifestó al respecto: "El acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo da respuesta a viejos reclamos de la clase obrera. Hemos dado un paso fundamental hacia el reconocimiento de la pluralidad sindical en la Argentina. Sin dudas que, el reconocimiento legal de las elecciones realizadas el 29 de Mayo pasado, provocará un mayor crecimiento de nuestra CTA y consolidará nuestro desarrollo territorial".

También te puede interesar...