El Ministerio de Trabajo de Nación no dio lugar a las objeciones de EPUC

Comentar

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, manifestó que “el día 1 de octubre salió un dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación donde no hace lugar a ninguna de las cinco o seis objeciones que hacía la lista opositora”.

Asimismo dijo que “han dado la razón a como ha actuado la Junta tanto Nacional como Provincial, es un paso importante que da por tierra lo que la otra lista se llenó la boca diciendo que hubo fraude, no sé ahora qué van a decir”.

También consideró que “creo que con esto el juez Bustamante tendrá que largar el expediente y decir que le dio lugar a los amparistas, y nosotros ahora tenemos todos los elementos para asumir el 31 de octubre”.

La decisión, fundamentada en un pormenorizado análisis de cinco hojas, rechaza cada uno de los pedidos de la lista Violeta sobre supuestas irregularidades. La decisión ya fue notificada por la Junta Electoral Nacional a la Junta Electoral Provincial.

Entre los aspectos más relevantes,  señala que la lista violeta “no ha ejercido el derecho a participar del escrutinio, cuando lo cierto es que ha tenido herramientas suficientes para hacerlo”. Luego argumenta la desestimación de otras denuncias de la lista opositora.

La resolución destaca que “funcionarios de la Cartera de Estado han intervenido tanto en la apertura y cierre del acto eleccionario como en el escrutinio destacando que el mismo se ha desarrollado con normalidad”.

La contundente disposición de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, se suma al fallo, ratificado en tres instancias judiciales, tanto por la Justicia Federal como la Provincial, de rechazo de acción penal contra la Junta Electoral Provincial.

Estas resoluciones serán presentadas ante el Juez Bustamante para su consideración

También te puede interesar...