Paro nacional de ATE en Río Negro

Comentar

En Río Negro, la medida de fuerza contó con actividades en Bariloche, Viedma y Cipolletti, donde la entidad desarrolló una metodología novedosa en la región. Se trata de una manifestación con autos sobre los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, conduciendo a paso de hombre pero sin interrumpir el tránsito de manera total. Esta acción fue acompañada con una batucada sobre la vera de la ruta.

Por otro lado, en Viedma, ATE montó una Radio Abierta en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. El ministerio que se destaca por la falta de planificación, por contar con la mayor precarización laboral y una total inoperancia de parte de los funcionarios que la conducen.

En tanto que en Bariloche, dirigentes y militantes de la asociación gremial se concentraron en el Centro Cívico con una fuerte manifestación y reclamaron audiencias al Concejo Deliberante y a la Intendencia de dicha localidad.

La medida tuvo fuerte acatamiento en organismos provinciales y nacionales, destacándose la contundencia en las escuelas del alto valle, donde se debieron suspender las actividades escolares.

"Ha sido una muy buena estrategia producir algunos cambios en nuestra metodología de protesta. Los reclamos contaron con un gran apoyo de la comunidad", adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Se impone la necesidad de un urgente aumento salarial. Los empleados públicos han perdido todo su poder adquisitivo. Hoy pueden acceder a una menor cantidad de bienes y servicios que en 2011, ya que la inflación ha pulverizado los ingresos de los trabajadores".

"El Estado debe dar el ejemplo y pasar a todos los empleados contratados y becados a la planta permanente. Un Estado que no realiza aportes jubilatorios y viola todas las leyes, carece de toda autoridad para exigir a los particulares", apuntó el dirigente estatal y cuestionó: "Este gobierno abre las puertas solamente a los amigos, a los obsecuentes, a los resignados. Las puertas siguen cerradas para quienes decidimos discutir la políticas públicas. Le decimos al Gobernador que se anime, que dialogue, porque nuestras posturas no son inflexibles. Además, el pueblo quiere diálogo y no confrontaciones".

También te puede interesar...