FUNBAPA: SENASA convocó a ATE a paritarias

Comentar

Esta convocatoria, que reunirá a las máximas autoridades del SENASA ‎y a los dirigentes de ATE, tiene como principal objetivo dar continuidad al proceso de traspaso de los trabajadores que hasta hoy prestan servicios bajo dependencia de la FUNBAPA en los distintos puestos de control zoofitosanitario de la Patagonia.

El SENASA dictó, hace algunos días, las resoluciones administrativas para la incorporación de los nuevos empleados a ese organismo y resta solamente avanzar en los listados definitivos del personal comprendido y definir criterios de incorporación a partir de la antigüedad y grado de revista de cada trabajador.

El Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar viajó rápidamente a Buenos Aires, luego de la medida de fuerza nacional del día de ayer, ‎a los efectos de encabezar la comitiva gremial y dar continuidad, de esa forma, a las negociaciones.

"Destacamos esta convocatoria del SENASA y la rapidez con la que avanza el proceso de traspaso de los trabajadores. A partir de ahora abandonamos el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y daremos continuidad a la discusión en el que será el organismo de destino de todos los empleados", señaló el dirigente sindical y completó: "Tenemos que decir que la respuesta del Gobierno Nacional al grave conflicto gremial ‎que atravesamos en la FUNBAPA, hasta aquí, ha sido seria y responsable. Deberemos seguir muy de cerca todo este proceso, para evitar que se afecten los derechos de los trabajadores".

 

 

También te puede interesar...