UnTER Viedma se reúnió con el Vicegobernador por licencia por paternidad y familias homoparentales

Comentar

La ley avanza en el reconocimiento de los padres adoptantes, reconociéndoles una licencia de 15 días. Sin embargo, este artículo que implicó un avance y que pretende la equiparación de derechos, no tiene en cuenta la resolución 233/98 que establece las licencias a los docentes rionegrinos, provocando una situación de desigualdad entre padres biológicos y adoptivos, contrario a lo manifestado en los fundamentos de la ley. Hoy los papás docentes se encuentran en una situación muy particular; ya que si se es padre adoptivo puede acompañar a su hijo durante 15 días al igual que el resto de los estatales, en cambio si se es biológico solo puede hacerlo durante dos, tiempo que muchas veces ni siquiera permite acompañar el regreso a casa.

El Vicegobernador compartió el planteo y se comprometió a impulsar el tratamiento urgente en el recinto de la propuesta de modificación.

En la misma línea de garantizar la ampliación de derechos, la ley incorporaría la licencia para los convivientes en el caso de familias homoparentales, situación no contemplada en la ley anterior. Es decir que se equipararía la licencia para padre o pareja conviviente en 15 días.

Pesatti y Busso compartieron que esto implicaría una situación de desigualdad e implica una puesta del Estado en la necesidad de acompañamiento de la niñez en sus primeros momentos.

También te puede interesar...