Trabajadores del IPROSS rechazan aumento salarial de $600 propuesto por el Gobierno

Comentar

El trabajador del IPROSS, Alejandro Mora, manifestó que “el viernes nos volvimos a reunir porque siempre nos enteramos a través de los medios, es como una novela, en donde el Gobierno se reúne el gremio y empiezan a decir que iba a haber un aumento de 600 pesos para todos los empleados”.

“En ese momento surgió la reacción de todos los trabajadores y en la asamblea, que era importante en cantidad de gente, salió por unanimidad rechazar los 600 pesos”, agregó.

Asimismo dijo que “nosotros no nos enteramos a través de los delegados el ritmo de las negociaciones, nos enteramos una vez que está consumada la situación. Queremos estar anterior a cualquier cierre de negociación”.

También expresó que “en estos momentos 600 pesos es una burla para el empleado público, tenemos que hablar un aumento mayor y para este año”.

Además señaló que “nosotros necesitamos que nos informen, estamos un poco preocupados por el resto de la administración pública ¿Qué opinan los delegados de esto que nos quieren dar?”

Entonces sostuvo que “estamos adelantándonos al cierre de esta negociación, negándonos a los 600 pesos, pedimos un aumento contundente para lo que resta del año. Para el año que viene tenemos que pensar en la carrera del empleado público, tenemos todas sumas en negro”.

También te puede interesar...