“Me importa tres carajos lo que haga el Juez Bustamante”, afirmó Scalesi

Comentar

El Consejo Directivo Nacional de la UPCN resolvió designar una Comisión Normalizadora Transitoria en Río Negro, para garantizar la prestación de los servicios a los más de 12 mil afiliados de la provincia. La Resolución, con fecha 30 de octubre, establece que Juan Carlos Scalesi, Mirta Figueroa, Jorge Pániz, Patricia O´Grady y Rubén Pereyra serán los integrantes. “El objetivo es continuar con la prestación de los servicios del gremio, teniendo en cuenta el retardo en la resolución del Juez Bustamante”, señalan desde el grmio.

Juan Carlos Scalesi explicó que “se venció el mandato el 30 de octubre a las 0 horas, el 31 quedaba acéfala la seccional siendo que hace tres meses el Juez Bustamante no se expide ante todos los resultados que ha pedido”.

Entonces dijo que “en principio la Junta Electoral Provincial dice cómo fueron las elecciones y que ganó la lista Verde. Con veedor nacional que no sólo dice cómo salieron las elecciones sino que nos proclama ganadores del 29 de mayo el 4 de junio”.

Asimismo recordó que “el 18 de junio hacen una presentación en el Ministerio de Trabajo, Juzgado Penal diciendo que hubo fraude. Esto fue rechazado por la Justicia en septiembre y archivada la causa. El Juez Bustamante, que en ese momento nos citó para las 11 del 25 de junio, por un amparo que hizo la otra lista, pero él a las 8.30 arrancó con los amparistas sin nuestra presencia. Así que no tuvimos oportunidad de exponer como agrupación ni como conducción del gremio, ni la Junta Electoral Provincial”.

Luego señaló que “tomó la postura de retrotraer al 29 de mayo, una cosa imposible”, más adelante indicó que “el Juez hizo una cautelar ante al amparo presentado por la lista Violenta. Pero tiene una trampa que decía que únicamente lo podía resolver el Juez que se eligió en ese momento. Ellos eligieron al Juez Bustamante”.

A su vez contó que “el 28 de octubre fueron compañeros nuestros a hablar con el Juez, les mintió terriblemente les dijo que se iba a expedir. Habló conmigo, lo llamé, le dije que el 31 quedaba acéfalo el gremio y le pedí que se expidiera, a favor o en contra, porque nos daba lugar a poder ir al Superior Tribunal. Me prometió que lo iba a hacer, no lo hizo, mintió”.

Scalesi afirmó que “la verdad que es el Juez del EPUC. Ha sido muy parcial en todos los sentidos, es muy llamativo todo el accionar de este Juez”.

El gremialista relató que “ya el 9 de septiembre se había adelante que si demoraba el Juez del amparo que si iba a llamar a una Comisión Normalizadora Transitoria”.

Sostuvo que “me importa tres carajos lo que haga el Juez Bustamante. Así lo tengo que decir”.

Scalesi aseguró que “el estatuto nuestro tiene una facultad, que me voy a reservar día y hecha porque están pasando cosas muy raras en todas nuestras delegaciones, y se va a convocar a un Congreso Nacional Extraordinario donde en el orden del día dice elección de un presidente, elección de la Comisión de Poderes, consideración de acefalia de la seccional Río Negro en los términos del Artículo 16 inciso C, y elección de dos congresales”.

También dijo que “lamentamos mucho que un Juez tenga tanta irresponsabilidad en una situación. Él quería que este gremio esté cerrado”.

“Creo que esto tendría que pasar con el Consejo de la Magistratura, deja mucho que desear como Juez así que estamos pidiendo que se abstenga a tomar alguna resolución. Se tiene que excusar porque ha demostrado que es un archienemigo de los trabajadores, de esta organización gremial y mío”, concluyó.

También te puede interesar...