La nota fue enviada el pasado jueves y el gremio aguarda la respuesta del Vicegobernador, con quien ya ha abordado estos temas de manera informal.
Con referencia a las categorías, cabe destacar que aún queda pendiente otorgarles una mejora a los empleados que se encuentran en las líneas más altas del escalafón, ya que esa medida no se adoptó en 2013, como sí ocurrió con el resto del personal.
En cuanto a la cuestión salarial, los dirigentes de APEL consideraron que los agentes legislativos también merecen una “adecuación” (término que utilizó el gobernador Alberto Weretilneck al referirse a la implementación de un incremento en los sueldos del Poder Ejecutivo) de sus haberes en el último tramo de este año.
Asimismo, sugirieron los empleados del Poder Legislativo sobre las consecuencias laborales y posibles sanciones de las que pueden ser objeto en caso de participar de una “pseudo autoconvocatoria” que se está generando para el próximo miércoles.
“APEL no avala ni acompaña ese llamado anónimo. Por ello no podrá salir en defensa de los trabajadores que asistan, si algún superior considera que no están cumpliendo con sus obligaciones laborales”, remarcaron.
Subrayaron que esta acción “es encabezada por algunos integrantes de la Lista Naranja –y parte de sus allegados- que aún no asumen la derrota del pasado 27 de marzo a manos de la actual conducción. Además es notorio que todo esto forma parte de una movida política de la oposición”.
“Si bien seremos firmes en nuestros pedidos, lo que nos ha llevado a obtener el permanente respaldo de los afiliados, corresponde esperar la respuesta del Presidente de la Legislatura. Es un mecanismo que utilizamos desde hace 30 años y que, teniendo a la vista los resultados, continuaremos usando”, concluyeron.

6 diciembre 2025
Gremiales