ATE para miércoles y jueves por un bono de fin de año de $4000

Comentar

La medida de fuerza fue ‎resuelta para esta semana por el Plenario de Secretarios Generales realizado en la capital provincial y la principal demanda es el "pago de un bono de fin de año de $4.000" destinado a compensar la afectación que la inflación ha producido sobre todos los ingresos de los empleados públicos en la provincia. El sindicato considera "irrisorios los $450 de aumento otorgados por el gobierno".

Los estatales ‎protestarán el día Miércoles 19 en las oficinas de Rentas y el día Jueves 20, en el marco del paro se la CTA, se movilizarán a las rutas de la provincia. En el Alto Valle, ATE se concentrará en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, en Viedma en el puente Villarino y en Bariloche en el acceso a la ciudad. En todos los casos, las protestas tendrán inicio a las 10 horas.

La entidad gremial también ‎reclama el inmediato pase a planta permanente de los más de 5.000 trabajadores contratados y becados en el Estado, una ley de paritarias, convenios colectivos de trabajo y el cumplimiento con retroactividad de la ley 4640, entre otros.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro manifestó: "El gobierno tiene la posibilidad de comenzar a reconciliarse con los empleados públicos si paga un bono de fin de año que permita compensar el deterioro que la inflación ha producido sobre los salarios. El gobierno sabe muy bien, que durante el 2014 se han ajustado los ingresos de los estatales, a partir que los aumentos otorgados se ubicaron muy por debajo de la inflación".

 

También te puede interesar...