La principal demanda se centra en un "bono de fin de año de $4.000" que permita compensar el deterioro de los salarios públicos y privados a partir de los altos índices inflacionarios.
En la provincia, la central obrera se movilizará a las rutas y las protestas se realizarán a partir de las 10 horas. En el Alto Valle los trabajadores se manifestarán en los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en Viedma en el puente Villarino y en Bariloche en el acceso a la ciudad. No se descarta que puedan existir bloqueos parciales al tránsito mientras se llevan adelante las medidas.
La CTA también reclama por la eliminación del impuesto al salario, por el 82% móvil para todos los jubilados, contra la judicialización de la protesta social y la derogación de la ley antiterrorista.
?Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, manifestó: "El gobierno y las patronales privadas deben compensar a los trabajadores por la grave pérdida en el poder adquisitivo de sus salarios. Otorgar un bono de $4.000 antes de fin de año, es la única manera de evitar que se produzca un ajuste salarial de envergadura durante este año 2014".

6 diciembre 2025
Gremiales