Viedma: ATE comienza a construir nueva sede provincial en la capital

Comentar


El moderno edificio, que contará de dos plantas y un salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 150 personas, demandará una inversión de más de $5.500.000 y se levantará ‎en el lote propiedad del sindicato donde funcionó hasta hace pocos meses, en pleno centro (Irigoyen 213), la administración de la entidad.
Cabe recordar, que momentáneamente el funcionamiento del gremio se trasladó a la calle Buenos Aires 275, a partir que la vieja edificación sobre calle Irigoyen será totalmente demolida.

El crecimiento del sindicato ‎en cantidad de afiliados, una edificación cuya antigüedad la tornaba insegura y la necesidad de modernizar las instalaciones que funcionan en pleno centro de la capital provincial, determinaron que el último congreso provincial de ATE resolviera avanzar en la millonaria inversión.

La semana entrante llegarán a la ciudad de Viedma los Ingenieros y Arquitectos del Consejo Nacional de la entidad, a los efectos de definir los últimos detalles y se espera que durante los próximos 10 días se de inicio a la obra. 
El diseño de la nueva sede contempla un salón de usos múltiples (SUM) que estará ubicado en la parte trasera del terreno y la construcción de dos modernas plantas con ascensor en en el frente. La nueva sede contará con una amplia recepción, con oficinas de atención en la planta baja y primer piso, con una sala de reuniones, espacio físico para archivos y otras dependencias.

"Con la firma de este contrato los estatales estamos cumpliendo un sueño en la provincia. ‎La nueva sede propia es una realidad y comenzará a construirse esta semana", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: "Teniendo en cuenta el gran crecimiento en afiliados y la ubicación céntrica que nuestro funcionamiento administrativo tiene en la capital provincial, se imponía la necesidad de invertir todos los recursos que fueran necesarios para acompañar el crecimiento de ATE, pero también de la ciudad".
Para finalizar, Aguiar sostuvo: "Esta es una obra pensada para los próximos 70 años y no hubiera sido posible sin el aporte de todos los afiliados y el trabajo permanente de las anteriores gestiones a las nuestra".

FUENTE: ATE

También te puede interesar...