Jóvenes sindicalistas de Bariloche se capacitaron en Buenos Aires

Comentar

La seccional Bariloche de la unión de trabajadores de entidades deportivas y civiles (Utedyc), tuvo representación en el tercer encuentro nacional de juventud que realiza la conducción nacional de dicho gremio cada año.

Fue una jornada completa de trabajo, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche donde hubo tiempo para la recreación y un cierre de lujo, con shows, música y un mini recital de Patricia Sosa.

Sin embargo, durante el día hubo diversas disertaciones para capacitar a los jóvenes en los diferentes aspectos que hacen a la militancia y al rol de representar a los trabajadores en sus puestos de trabajo. El profesor de historia de la UBA, Pablo Elisegui brindó una reseña al respecto, mientras que el diputado nacional Facundo Moyano expuso su experiencia personal en la política sindical.

La presidenta de la juventud barilochense Carolina Calfuleo, consideró esta experiencia como “muy enriquecedora e interesante”. Sostuvo que se mejoraron algunos aspectos con respecto a los años anteriores, por lo que recalcó que “eso es bueno porque se nota que se avanza, que nos escuchan y toman nuestras opiniones”.

Además, se conformaron grupos donde interactuaron los jóvenes de todo el país que participaron del encuentro. Allí hubo mesas de debate donde se abordaron temáticas como la juventud en el movimiento obrero, el poder gremial, el rol de los delegados y la visión de los jóvenes para atraer a sus pares a la militancia sindical.

Luego, esas mesas de debate estuvieron presididas por la comisión ejecutiva de Utedyc nacional, quien brindó una rica devolución a los más de 400 jóvenes presentes.

Otra de las barilochenses presentes, Cindy Santa María viajó por primera vez y recalcó el alto nivel de capacitación recibido, al tiempo que se mostró agradecida con la conducción de Bariloche de Utedyc porque pese al breve lapso que integra la juventud, pudo viajar sin ningún tipo de preferencias por los más antiguos.

El grupo estuvo encabezado por el secretario general de Utedyc Bariloche, José Luis Poggi y por el grupo de chicos, integrado por carolina Calfuleo, Fernando Nóvile, Giselle Parra, Leandro Gómez, Cindy Santa María y Laura Caro.

La propia Laura Caro subrayó el esfuerzo que deben realizar para participar de estas ricas jornadas de capacitación, muchas veces relegando francos o incluso, vacaciones.

Poggi reconoció  la conducción nacional que pagó los viajes en avión, estadías y comidas de los barilochenses. Además, agradeció a los jóvenes que pudieron participar este año e hizo un especial énfasis en agradecer a los compañeros de trabajo que cubrieron las vacantes de quienes viajaron.

“Son trabajadores que pasan desapercibidos, pero no para nosotros, que los vemos y reconocemos su esfuerzo y buena predisposición, ya que sacrifican su tiempo de descanso o tiempo con su familia, para trabajar en lugar de un compañero que viaja a capacitarse para representarlo de la mejor forma”, concluyó el dirigente.

También te puede interesar...