Continúa vigente el proyecto de construcción de un complejo turístico para los legislativos en Las Grutas

Comentar

La compra se pudo efectivizar gracias a un concurso de precios para la venta de dichos lotes (alrededor de 4.600 metros cuadrados) en el año 2011.

APEL presentó su oferta, entre otras 150 propuestas, que resultó ser la más alta y por lo tanto la que –tras los trámites de rigor- se adjudicaron esas tierras. Se trata de la manzana 977 b, lote 1, ubicada entre las calles Bahía Rosas, El Pescadero y Golfo San Jorge. Se encuentra en el sector denominado Terrazas al Mar, a 200 metros del mar.

“Después de un año un poco complicado, nosotros estamos terminando más que bien. Entonces creo que hay sobrados motivos para poder divertirnos y festejar el sábado”, dijo en referencia a la fiesta que se realizará esa noche con motivo de conmemorarse hoy el Día del Empleado Legislativo.

El titular de APEL subrayó más adelante que “se dieron situaciones en función de internas en nuestro sindicato, con una serie de hechos puntuales que perjudicaron a la entidad, a los trabajadores legislativos. El sindicato no es de una persona, es de todos los trabajadores legislativos de la provincia de Río Negro”.

“Uno trabaja en función de ese objetivo para que todos tengan los mayores beneficios, y que no se los vulneren. Pero hay compañeros que no lo entienden, trabajan para destruir y dividir. Nosotros tenemos que revertir esta imagen a través de la actividad diaria en nuestra función”, expresó Gatica.

En ese sentido remarcó que esta mañana mantuvo una reunión con el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, con quien “firmamos el acta de prórroga por los terrenos en Las Grutas, al tiempo que nos pusimos al día con los impuestos”.

“Hoy le podemos decir a todos los trabajadores del Poder Legislativo que el inmueble adquirido está nombre del gremio, sin ningún tipo de problemas. Tenemos tiempo suficiente para presentar el proyecto de construcción”, precisó.

Siguió diciendo que el próximo paso es “hablar con profesionales -tenemos el tiempo suficiente- ; veremos los proyectos que podemos llevar adelante. La idea es poder hacer dúplex a dos cuadras del mar, en la zona nueva que está sobre la entrada a la villa balnearia”.

Recordó que APEL también compró tierras con un fin similar en El Cóndor y Bahía San Blas: “Están pagados en su totalidad, no se debe absolutamente nada, son tierras de propiedad de los trabajadores legislativos. Ahora analizaremos la manera de destinar fondos para empezar a construir complejos para que los compañeros puedan ir a descansar como corresponde”.

Con referencia a la imposibilidad de contar con dinero del Fondo de Vivienda y Turismo Social para esos proyectos, Gatica resaltó que “todo lo que se hizo en el predio sindical de la calle Guatemala, en Viedma, lo hicimos con aportes de los trabajadores y la administración de la Comisión Directiva desde hace 30 años. Por lo tanto, sólo es cuestión de tiempo, de ponernos en marcha, proyectar, ajustar cuentas y gastos”.

También te puede interesar...