Debemos destacar la modificación que, en la mayoría de su contenido, se realizó sobre el proyecto remitido desde el Poder Ejecutivo Provincial y en especial la que, a propuesta de ATE, se realizó sobre el Artículo 1, contemplando la antigüedad anterior en el Estado de aquellos agentes que, habiéndose desvinculado, vuelven a prestar servicios en alguna dependencia pública.
Para nuestra entidad es muy importante también, que la ley haya roto con un acuerdo firmado en el seno de la Función Pública, dada la ilegalidad manifiesta de ese ámbito. En este sentido, la ley se transforma en una señal clara acerca de lo difícil que resulta para el Gobierno celebrar acuerdos sin la consulta y participación de los trabajadores en un ámbito paritario.
Seguimos de cerca el debate de la referida norma, con el Secretario Adjunto, Aldo Capretti participando en las comisiones y, acompañado de otros dirigentes, también en el debate del recinto legislativo.
"Esta ley es una respuesta a una lucha histórica de todos los trabajadores estatales, que duró casi 10 años. Una lucha que se iniciaba en el 2005, en el preciso instante en el que ese derecho nos era quitado", destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
"El debate legislativo echó por tierra el acuerdo firmado en la Función Pública y este es un dato muy alentador, toda vez que demuestra lo difícil que le resulta al Gobierno seguir funcionando en ese ámbito institucional", agregó Aguiar y completó: "Destacamos la voluntad que tuvieron los diputados de modificar parte de la ley a propuesta de ATE y de haber entendido que el Gobierno pretendía nuevamente simular la restitución de un derecho. Deberemos seguir dando pelea para mejorar aún más esta norma, para que verdaderamente sea universal y la antigüedad sea un derecho también para los trabajadores becados. Hoy es un día muy importante para todos y tenemos que darnos el espacio para disfrutar de este logro".

6 diciembre 2025
Gremiales