Para ATE el 2014 fue "altamente positivo y con importantes logros"

Comentar

 

"El balance en este año que termina, para ATE y para los estatales es altamente positivo. ‎Debemos destacar el crecimiento, la dinámica y la unidad que tuvo nuestro sindicato. Hemos recuperado históricos derechos y seguimos dando el debate por la precaria estructura de nuestros salarios y condiciones laborales", señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y prosiguió: "En estos días debemos hacer un gran reconocimiento a los dirigentes, delegados y a toda la militancia de ATE ya que ha existido ‎un trabajo sin descanso a lo largo de todo el año".

"Convocamos a todos a seguir discutiendo las políticas públicas, para lograr que llegue el día en que el Estado pueda estar al servicio de todo el pueblo rionegrino", concluyó el dirigente estatal.

Para ATE, el año que concluye se caracterizó "por una fuerte puja ‎por la recuperación salarial de todos los empleados públicos provinciales, con numerosas medidas de acción directa que lograron poner en debate los bajos ingresos de los estatales y develar la existencia de una estructura salarial ilegal, compuesta en un 70% por sumas no remunerativas y en negro".

"Uno de los principales logros en este sentido, tuvo que ver con la restitución de la antigüedad. Derecho que se había quitado en el año 2005 ‎a todos los empleados públicos. En este punto, fueron las acciones gremiales y las propuestas del sindicato, las que lograron una ley que rompiera con un acuerdo a la baja que se había firmado en el Consejo de la Función Pública", agregaron.

En el ámbito municipal, "la recuperación salarial fue importante en la mayoría de las comunas donde ATE tiene representación, lográndose quebrar los topes de aumento que se pretendían ‎imponer desde el Estado Nacional y obteniendo bonos de fin de año para poder compensar los índices inflacionarios."

"Las condiciones laborales de las dependencias públicas, fueron también una prioridad para ATE a lo largo del año y, en ese sentido, se re‎alizaron numerosos reclamos y distintas presentaciones en el ámbito judicial", añadieron.

Desde gremio indicaron que en 2014 se incorporaron en la provincia 1.324 nuevos afiliados al sindicato. "La organización mantuvo, de esta manera, la curva de crecimiento que había tenido durante 2013. Al mismo tiempo, se sumaron a las filas gremiales trabajadores de distintos sectores provinciales, municipales y de organismos nacionales. La entidad gremial cierra el año con un total de 8.700 afiliados en Río Negro", expresaron.

"Vale destacar que durante este periodo existió un importante desarrollo territorial ‎y el gremio se expandió a nuevas regiones de la provincia, creando delegaciones y abriendo oficinas en distintas ciudades. Se destaca en este punto, el fuerte trabajo realizado en la Región Sur y en la Zona Atlántica", afirmaron.

Asimismo manifestaron que "luego de numerosas e intensas gestiones realizadas ante el Consejo Directivo Nacional del sindicato, se logró la firma del acuerdo para construir un nuevo edificio para la sede provincial de ATE en la ciudad de Viedma. La construcción de la que será la obra más importante para el gremio ya se encuentra en marcha y se espera poder inaugurar el edificio en el segundo trimestre de 2015".

"Por otro lado, durante el 2014 el sindicato incorporó siete unidades 0 kilómetro para dar respuesta a las necesidades organizativas del Consejo Directivo Provincial y de todas las Seccionales", remarcaron.

Asimismo resaltaron "el constante crecimiento de afiliados, demandó en 2014 una reorganización de la Administración de nuestra organización y la incorporación de personal bajo relación de dependencia con la entidad. Para brindar un apoyo constante y permanente a los afiliados, se incorporaron jóvenes administrativos en Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche".

Más adelante consideraron que "el principal dato a destacar en el balance de fin de año realizado desde la conducción provincial, es la unidad que mantuvo ATE en sus acciones y funcionamiento, pese a los numerosos intentos de la patronal y del poder político para fracturar la estructura gremial ‎y dividir a sus dirigentes".

También te puede interesar...