Scalesi: “Ha sido un año muy duro, de muchas traiciones. No solo a mí, también a los trabajadores”

Comentar

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, manifestó que “ha sido un año muy duro, de muchas traiciones, de deslealtad no solo a mí, también a la organización y a los trabajadores. Esto es lo que en definitiva hay que poner en balance”.

En ese sentido afirmó que “lo único que le importaba era tener la conducción y no les importó tener el cuerpo de delegados. Nosotros ganamos el 62 por ciento de los delegados, esto da por tierra todo lo que se dijo, de que hubo fraude”.

Entonces dijo que “estamos tratando de arreglar este tema porque somos responsables de llevar la conducción por cuatro años. Pueda ser que el Juez termine esto de una vez por todas”.

También aclaró que “en el tema salarial era muy difícil trabajar cuando todavía tenían mandato los otros traidores, y hacían comunicados en contra”.

A su vez consideró que “eso es aprovechado por el Poder Ejecutivo, nos costó muchísimo. Esto también lo tiene que saber la gente, es muy difícil construir algo y del otro lado se lo está destruyendo”.

“El Gobierno nos dilató las negociaciones. Hace unos días se aprueba la legislatura la antigüedad, y ya son ellos los que lograron el tema. Es un proyecto nuestro del 2 por ciento”, agregó.

Además opinó que “de última salió mal en la legislatura. Los legisladores también están jugando. Hablé con uno de ellos y me dijo que no le querían dar un plafón ni al Gobierno ni a la UPCN”.

En cuanto a lo salarial, adelantó que “queremos aspirar a conseguir un incremento salarial en el primer trimestre. Recibimos una nota del Gobernador donde decía cualquier aumento salarial será retroactivo al 1 de enero”.

“El bono es pan para hoy y hambre para mañana, porque lo que queríamos es que sea un aumento salarial, y no un bono de 2000 pesos y nada más”, añadió.

En ese aspecto resaltó que “prefiero realmente llevarlos a los hechos concretos, y que en la legislatura se apruebe algo que también es una jugada política de la oposición que no quieren que el Gobierno tenga un flujo de dinero. Que no solo va a ser para los empleados públicos sino también para todos los rionegrinos”.

Luego sostuvo que “esto no es meterme en la interna partidaria ni de la oposición ni del propio Gobierno, sino que es poner blanco sobre negro la situación que se vive en la legislatura”.

Más adelante contó que “la gente indudablemente nos ha dado un respaldo absoluto, hay más afiliaciones. Nos para en la calle y se empezó a dar cuenta de lo que es la otra lista”.

Scalesi aseguró que “sirvió para una carrera sindical cortita que se le acabó el 29 de mayo, y que para mayo de 2015 habrá grandes sorpresas para ellos. Como regalito de Reyes para mayo habrá sorpresas para algunos que integraron esa lista”.

También te puede interesar...