SENASA: el 1 de enero pasaron al organismo nacional más de 350 trabajadores

Comentar

Este traspaso significa para ATE uno de los mayores logros de la última década, toda vez que numerosos servicios tercerizados vuelven a ser retomados por el Estado Nacional y los vínculos laborales de los trabajadores dejan de regirse por normas del ámbito privado. De ahora en más, sus derechos y obligaciones se encuentran contemplados en un Convenio Colectivo de Trabajo estatal. 

El referido pase implicó sustanciales mejoras salariales para la mayoría ‎de los empleados que, en algunos casos, van a percibir hasta 2.500 pesos más que con el anterior empleador. En este sentido, el día 6 de enero todos los trabajadores percibirán los haberes correspondientes al mes de diciembre y una liquidación adicional sobre un fondo solidario que se había conformado en la Fundación. 

Como todos, cuando llegó la hora cero del 1 de Enero, los trabajadores que prestan servicios en las barreras de control zoofitosanitario ‎de la región, festejaron el año nuevo. Pero con ello también el traspaso al Estado Nacional y lo hicieron realizando las tareas asignadas con la nueva indumentaria provista por el SENASA. 

La actividad que tendrá a su cargo la Funbapa quedó reducida a unos pocos programas, dentro de los que se encuentra el sistema de certificación de cebollas y el control que se realiza con perros, para verificar el transporte de vegetales y productos cárnicos prohibidos. 

Los trabajadores alcanzados por el traspaso prestan funciones en los puestos de control zoofitosanitario, en los aeropuertos, en la aduana de Villa Regina, sistemas y administración de General Roca y algunos empleados de la administración que funciona en Viedma. 

Se debe destacar que el proceso se haya cumplido de acuerdo a los plazos acordados, a pesar de los obstáculos que intentaron poner aquellos ‎que defendían a la empresa tercerizadora, caracterizada por la corrupción se su gestión. 

"Estamos ante uno de los mayores logros y más importante avance de la última década. Hemos logrado terminar con una de las mayores empresas tercerizadoras de servicios que quedaba de la década del 90 en la provincia. La fuerte lucha que llevaron adelante los trabajadores permitió además, develar que estábamos frente a una empresa que se había disfrazado de fundación, para violar todas las normas y cometer hechos de corrupción", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Tenemos que destacar el trabajo de las autoridades del SENASA, ya que el proceso de traspaso se cumplió en los tiempos acordados. Estamos muy contentos y esta lucha que llevaron adelante los trabajadores debe ser tomada como ejemplo por todos".

FUENTE: ATE

También te puede interesar...