Solucionan conflicto de los trabajadores de la construcción en Cinco Saltos

Comentar

Ambas partes acordaron la reincorporación de 22 trabajadores que se desempeñaban en la obra del plan director de agua potable de la localidad y que habían sido despedidos, situación que generó el conflicto.

La reunión, que sirvió para alcanzar el acuerdo, fue encabezada por Miguel Contín, a cargo de la Secretaría de Trabajo, y participaron el delegado de esa cartera en la ciudad, Ismael Betancur; el secretario general de la UOCRA, Ricardo Di Clérico y el titular de la empresa ENSA Constructora, Enrique Sanandres Rivas. Además, se sumó un representante del DPA, organismo encargado de la obra.

En este marco, la empresa aceptó el planteo gremial de reincorporar a la totalidad de trabajadores para continuar con los trabajos.

Desde la Secretaría de Trabajo se destacó el acuerdo alcanzado, teniendo en cuenta que se trata de una obra central para la ciudad, abarcando la construcción de nuevo sistema de captación, nueva planta potabilizadora, sistema de impulsión de agua potable y la construcción de un nuevo tanque de reserva o cisterna de 3000 metros cúbicos.

También te puede interesar...