Bariloche: ATE resolvió ocupar la intendencia de Parques Nacionales

Comentar


Hace más de nueve meses los trabajadores vienen reclamando la anualización de los contratos, estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo, un Convenio Colectivo para el sector, aumento salarial y pase a planta permanente, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo y del parque automotor, la entrega en tiempo y forma de la ropa de trabajo. Estos reclamos no fueron escuchados y las negociaciones con el sector patronal fracasaron, ante la mirada inerte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Este conflicto existe por exclusiva responsabilidad de Carlos Corvalán y Damián Mujica, autoridades nacionales y locales de Parques Nacionales. La prueba más clara del retroceso experimentado por el organismo bajo la actual gestión es que en el año 2007 había 1.000 trabajadores y 800 de ellos estaban en la planta permanente. En la actualidad hay 2.000 y solo 1.100 regularizados. La precarización laboral se ha incrementado de manera alarmante", cuestionó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

"Este conflicto es de muy fácil resolución. Se debe garantizar la anualización de todos los contratos y abrir una instancia de diálogo inmediata para discutir el resto de los reclamos", puntualizó el dirigente gremial y clarificó: "La ausencia total de políticas ‎en el organismo afecta a los trabajadores, pero más aún a las rionegrinas y rionegrinos, ya que el Intendente Mujica no se encuentra capacitado para gestionar más de 710.000 hectáreas en el territorio provincial".

También te puede interesar...