Villa Regina: ATE demanda la incorporación de personal para Salud

Comentar

"Esta situación, claramente abrumadora y estresante para las trabajadoras, tiene antecedentes concretos: en 2010 fue la última vez que el nosocomio tuvo incorporación de personal no profesional, destinado a cubrir tareas de administrativos y servicios generales. En tanto que el futuro se presenta aún más complejo, dado que tres de esas seis empleadas se jubilarán en el transcurso del 2015", explicaron en un comunicado.

"En el 'Elías Smirnof' se debe cocinar para un número de pacientes que oscila entre 30 y 40, además de unos 25 trabajadores. Días atrás se debió cerrar el comedor, ya que las cocineras deben atenderlo en cada comida y la sumatoria de actividades hace imposible cumplir con todas las demandas. Por esta situación no se descarta directamente cerrar la cocina la semana próxima", agregaron.

"Estamos ante uno de los sectores más vapuleados de la Salud Pública. Las cocineras del Hospital de Regina están desbordadas. No hay ingresos de personal y poco a poco, llegando a la edad jubilatoria, la crisis se agudiza", señaló Rosa Ñanco, secretaria General de la Seccional Alto Valle Este de ATE y transparentó: "En este nosocomio hay ochenta mucamos, pero sólo siete de ellos realizan esas tareas, ya que la mayoría fue readecuado por falta de personal administrativo".

"La cocina es el área más crítica del nosocomio, además de enfermería, quirófano y esterilización. Este hospital cubre una población de más de 50.000 habitantes y, de no resolverse este problema de manera urgente, la semana próxima la cocina deberá cerrar", concluyó la dirigente estatal.

También te puede interesar...