"Desde la más absoluta ilegalidad se han prestado a dar conformidad y aceptar de manera inconsulta y unilateral el ridículo aumento del 27 % anual en cuatro cuotas, aplicado a los sueldos básicos del año 2013, sin ninguna incidencia en el bolsillo del trabajador", dijeron.
"Todo se manejó en secreto, con el cabecilla escondido operando desde las sombras y los 'chirolitas' llevando el mensaje. Así se cocinó una vez más la entrega de los trabajadores, situación que merece el repudio y el rechazo explícito desde todos los sectores de la administración pública", señalaron.
"EPUC convoca a todos los empleados públicos, independientemente de su pertenencia gremial, a expresar el rechazo a este acuerdo espurio, haciéndole saber al cabecilla de la banda de 'ocupas' que el impacto de este aumento en nuestros bolsillos no es cuestión de marketing, por más que pretenda 'venderlo' bien seguimos estando dos años atrás en el poder adquisitivo de nuestro salario", añaden.
"Es hora de decirles: basta de vender a los trabajadores en acuerdos inconsultos. En cada lugar de trabajo debemos reunirnos y organizarnos para consensuar las acciones concretas que debemos seguir. Solo desde un marco de unidad lograremos la fuerza necesaria para acabar con la entrega y recuperar nuestros derechos", finalizaron.

6 diciembre 2025
Gremiales