La secretaria general UnTER Viedma, Clara Busso, manifestó que “el 26 estaremos en Roca viendo el análisis a nivel provincial y cuáles son las estrategias y definiciones políticas que nos vamos a dar en este inicio de clases”.
Entonces contó que “después de la lluvia que tuvimos, la mayoría de las escuelas presentó alguna dificultad. Hubo filtraciones de agua, en algunas más importantes y en otras no tanto”.
Asimismo expresó que “esto muestra que el mantenimiento de los edificios es bastante precario. No hay una situación preventiva, sino ir resolviendo ante situaciones puntuales”.
También detalló que “tenemos una situación compleja desde lo edilicio en la escuela del barrio 20 de Junio y América. Hace no tanto tiempo se anunció con bombos y platillos que se había licitado el arreglo de la escuela, pero todavía no tenemos resuelto que va a pasar con las tres instituciones que funciona cuando empiecen las obras”.
Además sostuvo que “el resto estaría empezando con falencias graves. Nosotros venimos hace años señalando el problema de El Duende Azul, el edificio presenta falencias importantes”.
Más adelante señaló que “hay situaciones de SUM que no tienen gas, zonas nuevas de algunas instituciones que siguen sin funcionar, escuelas que no se pintan durante años, goteras”.
Busso dijo que “este año se ha cumplido con la limpieza de los tanques pero todavía hay cuestiones urgentes y mínimas para comenzar que todavía están pasando”.
Sobre la cuestión salarial afirmó que “tenemos un acuerdo hasta julio, si hay temas que quedaron planteados para ser rediscutidos, como el nomenclador. Todavía no está definida la equiparación de los cargos pero si la cuestión estructural general, y un aumento para la mayoría de los cargos”.
“Hoy tenemos reunión con el Gobierno, seguiremos discutiendo y además debatiremos en el segundo semestre un nuevo aumento salarial”, concluyó.

6 diciembre 2025
Gremiales