Capretti: "Los funcionarios pusieron música al palo a la madrugada, golpearon paredes y agredieron a los trabajadores"

Comentar

El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, se refirió a la medida de acción directa que realiza el gremio en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, y dijo que “representamos a trabajadores, no nos elegimos solos. Esta jornada de lucha la sostenemos con el aval de trabajadores y estamos repartidos por toda la provincia”.

“Estamos haciendo denuncias en toda la provincia, vamos a seguir luchando por los derechos que venimos reclamando como sindicato”, añadió.

A su vez indicó que “si no reclamamos como ATE, pasa lo que está pasando hoy. Los derechos de los trabajadores, niños, niñas y ancianos son vulnerados por el Estado”.

Con respecto a los incidentes que se llevaron a cabo en el edificio entre el gremio y la policía, explicó que “fueron unos empujones, nosotros habíamos acordado con la justicia, no con el ministro porque él no atiende a ATE”.

En ese sentido sostuvo que “la justicia, es el único interlocutor que ayuda a mediar en todos los conflictos que tiene ATE”.

Entonces contó que “nos comprometimos con el Juez y Fiscal que íbamos a seguir con la permanencia, que no se iba a violentar nada, pero un funcionario le da la orden a la policía para que entrara”.

“Cerca de 10 policías bloquean uno de los accesos, compañeros quedaron encerrados en un lugar y queríamos que vengan a la entrada, entonces se produjeron algunos empujones y ahí fue cuando se rompieron las cosas”, detalló.

Asimismo manifestó que “el Juez de la causa nos dijo que no había una orden para la que la policía actuara, pero no era lo que nosotros habíamos acordado”

Capretti remarcó que “estamos en el hall, con permanencia pacífica y con la carpa”.

Más adelante resaltó que durante la noche en “el sector donde estaban los funcionarios, estos señores pusieron música al palo, golpearon las paredes y agredieron a los trabajadores".

“Clemant y Marione decían ‘a ustedes les quedan un mes ‘”, expresó, y agregó que “estos funcionarios violentaron a los trabajadores, nosotros ahora vamos a hacer la denuncia”.

“Han instalado el miedo en los trabajadores, los que trabajan son los que menos derechos tienen”, aseveró.

También te puede interesar...