LA CTA adhiere al paro del martes y evalúa cortar puentes

Comentar

Desde la central obrera indicaron que se evalúa ‎junto a los sindicatos, organizaciones y agrupaciones que integran la entidad, realizar una movilización durante esa jornada a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

La CTA reclama la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, un ingreso mínimo de $14.000 para todos los trabajadores estatales y de la actividad privada, un aumento de emergencia para todos los jubilados, la derogación de la ley antiterrorista, una inmediata convocatoria al consejo del salario y el 82% móvil para todos los haberes provisionales.

"En Río Negro nos sumaremos al paro nacional convocado para el próximo martes y nos encontramos evaluando la posibilidad de movilizarnos a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro, y agregó: "No alcanza solo con elevar el piso del impuesto a las ganancias. Este gravamen debe ser definitivamente eliminado de los salarios. A esta altura resulta incomprensible que no paguen ganancias aquellos sectores económicos que obtienen enormes rentabilidades en nuestro país, como los casinos, salas de juegos, bancos, entidades financieras o la renta minera y petrolera".

También te puede interesar...