Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro afirmaron que luego de las asambleas de los trabajadores definieron realizar medidas de fuerza para la semana próxima.
La misma es para "impulsar se cumpla en cada uno de sus términos, con la ley Nº 5009 de negociación colectiva de trabajo para el sector judicial, en virtud de la expresa mala fe en las negociaciones, atento las sistemáticas prácticas desleales llevadas a cabo por la patronal en dicho ámbito".
La retención de servicios será el martes 14 y jueves 16 de 8.30 a 9.30, y el último día nuevamente llevarán a cabo asambleas para definir los pasos a seguir en el marco del reclamo.
Al respecto la secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Saber, manifestó que "lamentablemente llegamos a esto, no era el ánimo de este sindicato de seguir con la medida de fuerza".
"Apostamos al diálogo, cuando nos convocó la Secretaría de Trabajo levantamos las medidas de fuerzas para que las cosas de arreglen", recordó.
Asimismo indicó que "volvimos a las medidas de fuerza porque el Superior Tribunal de Justicia no cumple con la ley de negociación colectiva".
"Estamos en una instancia que no podemos consensuar ni dialogar" con el Superior Tribunal de Justicia", concluyó.

15 diciembre 2025
Gremiales