Nuevas medidas de fuerza de los judiciales

Comentar

Pablo Barreno, secretario general de SITRAJUR, confirmó las medidas de fuerza y dijo que “esta es la respuesta de los trabajadores a la violación sistemática de la ley de paritarias y del artículo 14 bis de la Constitución”.

“En ese sentido hemos definido seguir con la modalidad de retenciones de servicio para  esperar una respuesta no solo del Superior Tribunal de Justicia sino también del poder político que claramente son los que los pusieron ahí”, añadió.

Las mismas serán llevadas a cabo jueves y viernes desde las 8.30 hasta las 9.30 y cada circunscripción judicial definirá la modalidad.

Asimismo señaló que “planteamos al redistribución del ingreso como una cuestión fundamental, en ese marco el STJ decretó un aumento 30 por ciento para todos, incluido a ellos. Eso implicó para la señora Liliana Piccinini un aumento de 26 mil pesos y para un escribiente 2.400 pesos”.

“Esto para nosotros es más que injusto y pedimos que se redistribuya el ingreso, entendiendo que 350 magistrados y funcionarios se llevan la misma masa salarial que 1500 trabajadores”, agregó

También te puede interesar...