“Estoy muy contento de que ‘los picapiedras’ del sindicalismo ya no están más”, dijo Scalesi

Comentar

El Secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló sobre la creación del Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro, conducido por Jorge Zapata y Oscar Cader, y consideró que “no me llama la atención por el hecho de las ambiciones que han tenido, después  estar 30 años afiliado a un gremio y haber ocupado cargos, hoy se puede ver cuál era la intencionalidad de esta gente”.

“Perdieron las elecciones, no vinieron al recuento de votos, ensuciaron a todo el mundo diciendo que había fraude, en unos días más el Ministerio de Trabajo de Nación no dará la razón, por eso mismo se han apurado”, agregó.

Entonces dijo que “lo pasado, pisado. No tenían puesta la camiseta de UPCN si no tendrían que seguir luchando, abandonaron todo, hasta a sus propios compañeros que iban en el cuerpo de delegados”.

Asimismo detalló que “no es fácil hacer un gremio, es fácil hablar. Tienen que juntar el 20 por ciento de afiliados de los que quiere representar. Entre la 1.844 y la 1.904 ahí tienen que tener 3.700 afiliados, para tener la inscripción provisoria. Después hay que ver si los acepta el Ministerio de Trabajo”.

También expresó que “luego tiene que pertenecer a una federación de gremios, eso no es fácil. Hay que aportes y hacer un montón de trámites”.

Además remarcó que “estas son ambiciones personales que superen a las leyes. Creo que no les va a ser tan fácil”.

Con respecto a la propuesta de crear paritarias para los empleados públicos por parte de Zapata y Cader, explicó que “más que paritarias es un convenio colectivo de trabajo lo que hay que hacer. En Río Negro, esto nació luego del año 95, cuando se prendía fuego la provincia, asumió Pablo Verani y convocó a todos los gremios a una mesa para formar el Consejo de la Función Pública para ir armando esto del convenio colectivo de trabajo”.

“De esa mesa se levantaron solo y quedó solamente UPCN, y fue en ese momento que se hizo la ley de la Función Pública. Así quedó, se conformó y funcionó”, añadió.

A su vez manifestó que “esa gente que estuvo con nosotros, que nos arruinó el festejo, ahora quieren hacer otro gremio. La gente se tiene que dar cuenta que lo único que querían era el poder por el poder mismo”.

“Estoy muy contento de que ‘los picapiedras’ del sindicalismo ya no están más”, sostuvo.

En cuanto al pase a planta permanente y el diálogo con el gobierno provincial, contó que “tenía reunión el jueves con el Ministro de Desarrollo Social, pero por el tema del volcán se corrió todo. En cualquier momento entre hoy y mañana lo estamos esperando. El tema del pase a planta será muy importante pero tendrá que hacerse”.

También te puede interesar...