Las sumas que correspondan a cada caso particular serán liquidadas con los haberes del mes de mayo. En este sentido, ATE destaca "el arduo trabajo que vienen realizando los empleados de la Dirección de Personal Sector No Docente para garantizar la instrumentación administrativa del referido proceso de recategorización y el cobro en el menor tiempo posible de los montos asignados por la recuperación de este derecho.
"Esta era una de las principales demandas de nuestro sindicato para con el Ministerio de Educación y es un claro logro de todos los porteros que decidieron luchar para recuperar sus derechos. Hoy tenemos que reconocer todas las medidas de fuerza realizadas por este sector de estatales, ya que son los más precarizados de toda la administración provincial", destacó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
"Estamos frente a un importante avance, pero todavía se mantiene pendiente la respuesta del Gobierno a los bajos salarios que tienen los trabajadores no docentes de la educación", concluyó.

16 diciembre 2025
Gremiales