El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, manifestó que para la reunión paritaria el Ministerio de Educación, “había algunos acuerdos que había avanzado la UnTER el día de su Congreso, en el marco de lo que venimos trabajando en las comisiones de nomenclador, situación de políticas educativas y del departamento de salud”.
Entonces dijo que “en la infraestructura tenemos preocupación y exigencias para que haya más rapidez en la concreción de mantenimiento y refacción, también en las licitaciones de las obras”.
Asimismo indicó que “teníamos el mandato de homologar, siempre y cuando se adelanten los plazos de la corrección salarial para vicedirectores y también el mejoramiento para cargos directivos de todos niveles y modalidades, que habían quedado distorsionados”.
Luego señaló que “la implementación del nomenclador es algo complejo, va a llevar mucho tiempo, hemos avanzado en los cargos base, ahora tenemos que seguir avanzando en los intermedios y jerárquicos para completar la implementación”.
Más adelante sostuvo que “otro problema era el no cumplimiento del acuerdo paritario de junio, que tenía que ver con el 1.8 de las escuelas agrarias, lo cual se va a aplicar esa acta paritaria”.
Por último remarcó que “queremos profundizar la discusión para culminar con el nomenclador que es una deuda pendiente que tiene Río Negro con los trabajadores de la educación. También aspiramos a la conformación de una comisión mixta para unificar el nivel secundario”.

16 diciembre 2025
Gremiales