La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) finalizó la última jornada del paro de 96 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con un acatamiento superior al 85% y levantó la ocupación de las oficinas del Centro Patagonia Norte de ese organismo nacional que funciona en la ciudad de General Roca.
Cabe remarcar que los trabajadores demandan la urgente apertura de las paritarias para discutir un aumento salarial para el año 2015 que no sea inferior al 40%, el pase a la planta permanente de todos los empleados contratados, la jerarquización de técnicos y profesionales e inversiones presupuestarias para garantizar el adecuado funcionamiento de todas las barreras de control zoofitosanitario de la región.
Está claro que si no existe una rápida respuesta y se convoca a una instancia de diálogo que permita descomprimir el conflicto, durante los próximos días se evaluarán nuevas medidas se fuerza.
"Las autoridades locales y nacionales de este organismo deben tomar nota de nuestros reclamos. Se han ido precarizando los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores del SENASA. Hoy enfrentamos un retroceso en las políticas de esta Institución y nos encontramos con riesgo sanitario inédito para la región", concluyó el Secretario General de ATE Y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

16 diciembre 2025
Gremiales