La UnTER intenta consolidar avances para docentes

Comentar

Marcelo Nervi, secretario adjunto de la UnTER, confirmó que en el  encuentro se acordaron la corrección salarial de las horas cátedras de nivel secundario, efectuando el adelantamiento del tramo de julio al mes de mayo y la incorporación de un aumento salarial que implique que ningún profesor cobre un aumento inferior a un  30%, con los haberes de julio.

Así mismo, se avanzó en la actualización del valor de la hora cátedra de horas institucionales de docentes de jornada extendida y hora más de nivel primario.  

En ese sentido señaló que “es la continuidad de varios temas que siguen pendientes, que forman parte de un temario que tenemos con el Ministerio de Educación, algunas tienen que ver con las políticas educativas que no se definieron”.

Entonces explicó que “en el Consejo de Educación se tratará la resolución 35, que establece el funcionamiento de las escuelas primarias en la provincia,  formó parte del debate en cada una de las escuelas, y ojalá podamos llegar a un acuerdo”.

“Hoy con los aportes recibido en el Consejo de Educación pueden emitir una resolución para que modifiquen esta normativa”, añadió.

Entonces afirmó que “si se termina de realizar es un avanza importante”.

Luego manifestó que “en la cuestión salarial, venimos discutiendo la necesidad de trabajar en las correcciones del primer semestre en la propuesta salarial de la hora cátedra. Hubo una propuesta por parte del Gobierno de hacer un corrimiento en el último tramos que se iba a aplicar en junio, ahora se estaría cobrando en mayo, y en julio se estaría llevando las correcciones de los porcentuales de docentes en las horas cátedras”.

“Esto modifica porcentajes de aumento salarial en docentes de nivel de medio”, indicó.

Nervi consideró que “durante mucho tiempo se hizo levantar el piso generando el achatamiento de la pirámide salarial, ahora se empiezan a generar estas correcciones, y los incrementos salariales son muy distintos”.

“Entendemos que la pirámide salarial tiene se tiene que hacer de una manera gradual para no generar desigualdades grandes cuando se aplique la corrección del nomenclador”, sostuvo.

Por último habló sobre las condiciones edilicias de las escuelas, y contó que “el Ministerio nos mostró un documento de un detalle de cada una de las refacciones que se hicieron, pero todavía hay situaciones complejas”.

También te puede interesar...