Bancarios presentarán el jueves una propuesta confiados en un acuerdo

Comentar

Si bien durante la jornada hubo contactos extraoficiales, este miércoles La Bancaria asiste formalmente a una reunión, que en principio había sido convocada por el Ministerio de Trabajo para analizar el alcance de las negociaciones tras la audiencia de ayer donde no hubo avances, pero de forma sorpresiva e imprevista, el ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió participar del encuentro, y que se desarrolle en hacienda, informó Radio 10.

Los trabajadores bancarios iniciaron este miércoles el segundo día consecutivo de huelga y hoy concurrieron a la octava reunión de la paritaria con las entidades financieras con el Gobierno como mediador.

Debido al feriado del lunes 25 de Mayo y al paro bancario de 48 horas puesto en práctica por los trabajadores del sector financieros, ya se registró escasez de dinero en cajeros de numerosas sucursales a lo largo y a lo ancho del país.

También comenzaron a registrarse algunas demoras en el procesamiento de los pagos realizados a través de medios electrónicos como PagoMisCuentas/Banelco, que en general tienen una demora esperada de 3 días hábiles para ser procesados y acreditados.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento y una "compensación" por el descuento del impuesto a las Ganancias que grava los salarios, según dijo el secretario general de la Asociación Bancario, Sergio Palazzo.

También te puede interesar...