Seccional Cipolletti de la UnTER convoca al paro y critica a la conducción central

Comentar

“La mayoría de los congresales se expresó a favor del Paro, se obtuvo un 58% a favor de no quedar al margen del protagonismo que ejercerá la clase obrera argentina, que ha obligado a las burocracias de las centrales sindicales a llamar a una medida de acción directa en un año electoral para el país y particularmente para la provincia”, indicaron.

No obstante dijeron que “la conducción Azul, Arancibia y la agrupación Celeste, tuvieron una política contraria.  Artilugios estatutarios dieron el resultado final de que El Congreso no llame al paro y deje liberada a su iniciativa personal a los miles de docentes de la provincia que ya decidieron hacer el paro y que promete vaciar las escuelas este martes”.

Añadieron que “mientras millones de trabajadores del país salen a plantear sus demandas, el Albertismo y el Pichetismo enquistados en la Unter, utilizan al sindicato para encorsetar la lucha. El congreso ha blanqueado dos políticas diametralmente opuestas, por un lado la política de Azules, Celestes y Arancibias, de poner a los docentes detrás de la patronal ajustadora  y maniatar a los compañeros mientras su salario y sus condiciones de trabajo son destruidas por dichas políticas y por otro lado la política de la seccional opositora Cipolletti y las seccionales con mandato de paro, aún desoyendo la orientación de la agrupación que las dirige”.

También señalaron que “entre la política que coloca a los trabajadores detrás de los patrones, ya sean Albertistas o Pichetistas,  y  la que defiende la independencia política de los docentes; Tribuna Docente adhiere y promueve lo segundo. Impulsar las medidas de fuerza, poner a la organización sindical al servicio de los reclamos de trabajadores y ser independiente de toda política patronal que descarga la crisis sobre los trabajadores”.

“En esta misma línea la seccional Unter Cipolletti llama al PARO NACIONAL y adherir a la convocatoria contra los techos salariales, contra el Cromagnon educativo que significa el estado edilicio de las instituciones educativas, en defensa de la estabilidad laboral, y por un salario acorde al costo de la canasta familiar por cargo testigo. El 9 de junio paro general y activo marchando al puente carretero a las 10 de la mañana”, concluyeron.

FUENTE: Tribuna Docente – Partido Obrero

También te puede interesar...