PAMI: Trabajadores en Estado de Asamblea Permanente

Comentar

"Los trabajadores del PAMI de Río Negro decidimos manifestar nuestro malestar con respecto a la pauta salarial que intentan imponer desde el Organismo Nacional. Es el peor aumento propuesto hasta ahora", señaló Rodrigo Vicente, de ATE PAMI Río Negro y agregó: "Tenemos expectativas que la Administración Nacional de Instituto brinde respuestas a nuestros reclamos, porque son demandas justas y que redundarían no sólo en beneficio de los trabajadores, sino que además harían realidad la consigna de 'Paritarias Libres y Democráticas', que hasta ahora es un sólo un lema de campaña".

En este marco, mañana jueves 11 de junio desde las 10 horas se suspenderán todas las atenciones, garantizando únicamente emergencias.

"Mañana en asamblea y con una Radio Abierta vamos a explicar a la comunidad el autoritarismo con el cual se maneja el Instituto para con sus afiliados. Como siempre lo hemos hecho, se garantiza la atención de urgencias", concluyó el dirigente de ATE.

Es que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no acuerda con la pauta salarial del 27,4 por ciento ofrecida por el Organismo y exige un aumento salarial acorde a la inflación existente en el país. 

Dentro de las demandas manifestadas por ATE en Río Negro se destaca la Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario y particularmente sobre el pago de zona desfavorable que, lejos está de ser una ganancia; la recategorización en un nivel a cada trabajador; y que el aumento resultante de la negociación paritaria sea liquidado de una vez, retroactivo al mes de febrero.

Por otro lado, se exige la reincorporación de una trabajadora dada de baja por "error administrativo del área de Recursos Humanos" y que al día de la fecha sigue sin respuesta alguna, como también el pase a planta permanente de los trabajadores contratados en la Obra Social.

También te puede interesar...