Trabajadores de la Secretaría de Cultura buscan su pase a planta

Comentar

Son más de sesenta los trabajadores de los distintos agrupamientos que cumplen tareas administrativas; de coordinación; de asesoría; de servicios de apoyo; maestranza; archivología; cadetería; etc.  en la Secretaría de Cultura de la provincia. Todos ellos mantienen una relación laboral bajo la modalidad de ‘Horas cátedra’, que se extiende desde 2010 hasta febrero de 2015, momento en que se terminaron de firmar los contratos de locación de Servicios que se comenzaron a tramitar en agosto de 2014 y concluyeron en febrero de este año. 

La tarea que estos trabajadores hicieron  en el organismo fue idéntica  a la que realizaron los trabajadores contratados bajo la modalidad de planta temporaria, tal y como lo estipula la Ley 1844. Cabe destacar que este grupo de trabajadores cumple su tarea como los demás contratados y no posee ninguno de ellos sanciones disciplinarias.

El respaldo absoluto de la ministra Giachino logrado por nuestro gremio, representa una garantía para que estos trabajadores, de acuerdo al espíritu de la Ley de Pase a Planta recientemente sancionada, obtengan estabilidad laboral y reconocimiento a su compromiso con el trabajo.

También te puede interesar...