"Cabe remarcar que este ha sido un insistente reclamo de ATE. La entidad gremial realizó varios paros, movilizaciones y hasta ocupó las instalaciones del Ministerio en más de una oportunidad para exigir que el Gobierno termine con el empleo no registrado", señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: "Tenemos altas expectativas que este proceso que hoy se inicia culmine de manera satisfactoria para todos los trabajadores becados y que los compromisos firmados por el Gobierno no se diluyan con el paso del tiempo".
De esta manera, el sindicato logra reabrir una instancia orgánica que la anterior gestión en el Ministerio había negado y además dar un paso muy importante para terminar con la precarización laboral.
Además de Capretti, en la reunión de hoy, que duró más de dos horas, estuvieron presentes Leticia Lapalma (Gremial) y Liliana Lupoli (Organización), junto a dos delegados por cada región. En tanto que por el Ministerio participaron Mario Sánchez (Desarrollo Institucional) y Patricia Fernández, (Promoción y Protección de Derechos Sociales). Las partes firmaron un acta para dar inicio al proceso y fijaron un nuevo encuentro para la próxima semana.
Los compromisos asumidos se orientaron a intercambiar la base de datos y registros de todos los empleados no registrados debidamente, como así también, definir la próxima semana los criterios que serán utilizados en el traspaso a la planta transitoria de más de 1.000 empleados.
FUENTE: ATE

17 diciembre 2025
Gremiales