"Expresamos nuestra preocupación y malestar por difundir información maliciosa, malintencionada y cargada de un sentido partidario a horas de las elecciones a gobernador donde pondera las bondades de uno de los candidatos", indicaron desde el Consejo Directivo Central de la Unter.
Asimismo expresaron que "en primer lugar cabe aclarar que fue la Unter durante la Conducción del compañero Marcelo Nervi quien adquirió los terrenos en Bariloche; la compra de estos terrenos fue el principio de las gestiones que después continuaron hasta finalmente acordar entre nuestro sindicato y el municipio para ceder las tierras y ser asi incorporadas al programa techo digno que baja en forma directa a los municipios. Renglon aparte merece recordar que esas viviendas estaban incluidas en el IPPV y que por internas dentro del partido de gobierno (Frente para laVictoria y Frente Grande) se dio de baja ese cupo para cerrarlo politicamente Molina y el municipio de Bariloche".
"Nos preocupa aún más que el afiliado a Unter y secretario de una de las CTA, con escasa representatividad, se arrogue el derecho y la potestad de representar a la Unter. Su proyecto político fue rechazado en las urnas por una inmensa mayoría de cros/as y es lamentable que se utilice la necesidad de quienes esperan una vivienda digna para hacer política partidaria. Con esta actitud rechazada por miles de compañeros/as queda en claro nuevamente la contradicción cuando hace dos días conformaron la nueva agrupación “Paulo Freire” refiriéndose a la independencia de los partidos y gobiernos de turno, no siendo otra cosa que una lavada de cara de un nuevo espacio con viejas prácticas para confundir a los trabajadores/as. Recordamos por si algún compañero/a no se enteró, que el día 11 de Junio, Molina decía "nunca se debe subordinar la defensa de los intereses de los trabajadores en función de una estrategia de poder político partidaria, personal o de un sector agrupacional, transformando al sindicato" y el día 13 de junio utilizó los terrenos de la UnTER para hacer política partidaria. Es una contradicción que queremos poner en claro y rechazamos el abuso y el uso de algo que nos pertenece a los trabajadores de la Educación y no a un partido político", sostuvieron.
Finalmente manifestaron que "ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para el conjunto; donde cada actividad que se desarrolle, desde lo salarial, laboral, pedagógico y ambiental sin importar quien la lleve adelante, respetando la voluntad y definición del conjunto de compañeros/as".

17 diciembre 2025
Gremiales