Luís Barrales, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis de Río Negro, explicó que “en Río Negro había un solo sindicato que conducía Riquelme, yo lo integraba pero me abocaba a la zona de Bariloche. Ni siquiera recorría otras localidades porque fue el acuerdo que se había hecho al principio”.
Entonces recordó que “en octubre de 2013 se terminaron esos mandatos, yo denuncié la forma en que se hizo el llamado a elecciones que fue un mamarracho”.
También indicó que “se hicieron impugnaciones y el sindicato quedó acéfalo desde enero de 2014. De hecho la gente de Viedma hizo una mímica como que asumían pero eso no existe”.
Además señaló que “entonces armamos el Sindicato Rionegrino de Choferes de Taxis Zona Andina. Llegamos al punto donde nos van a dar la inscripción. Pero lo que pasa es que me parece que nosotros desde Bariloche no podemos conducir a la gente de Viedma”.
A su vez expresó que “nosotros con la gente de Viedma hemos tenido trabajos buenos, hay gente que tiene un pensamiento amplio como el nuestro”.
Finalmente dijo que “el sindicato de Riquelme no tiene papeles, no va a ser reconocido en el Congreso de la Federación, y nosotros vamos como invitados, ya nos reconocieron que existimos, nos falta la inscripción nada más”.

18 diciembre 2025
Gremiales