Allen: Municipales protestan ante descuentos indebidos y despidos

Comentar

Es que, por un lado, tras intentar detener el proceso electoral mediante el cual fueron legítimamente electos los Delegados Sindicales, la Municipalidad procedió a realizarles salvajes descuentos salariales. Aun cuando la presentación realizada no cuenta con resolución por parte del Ministerio de Trabajo. 

Por otro lado, el Municipio a cargo de Sabina Costa procedió a dar de baja sin fundamento legal alguno a una trabajadora municipal y amenaza a otros trabajadores con cesantearlos.

"Desde ATE repudiamos estas acciones intimidatorias y de disciplinamiento hacia los trabajadores que están desplegando desde el Municipio. Claramente se intenta por un freno a la lucha por el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y las demandas de aumento salarial que volverán a partir del mes de septiembre", señaló Esterea González, referente del sindicato en la localidad y agregó: "Con nuestro Departamento Jurídico realizaremos todas las acciones pertinentes para impedir que avasallen nuestros derechos, mientras desarrollamos las acciones gremiales por el estado de Asamblea Permanente".

Cabe destacar que la elección de Delegados se realizó en un todo de acuerdo con la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, en cuanto a la proporción y el número de representantes gremiales. Del mismo modo, la convocatoria y el resultado de la elección fue fehacientemente comunicado tanto al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro. 

También te puede interesar...