ATE denuncia que el hospital de Allen se quedó sin ambulancias

Comentar

El sindicato también manifiesta su "preocupación por los riesgos a los que esta situación expone a más de 29.000 habitantes de la localidad, que en este momento se encuentran sin la referida cobertura".

El Hospital de Allen "contó siempre con 3 ambulancias y por decisión del Ministerio de Salud una de ellas se otorgo en préstamo al Hospital Zonal, la otra se encuentra en el taller totalmente inutilizada y la tercera se trata de un móvil que donó la empresa petrolera Mirasal, pero en este caso nunca se pudo usar por no encontrarse en estado, ni contar con el equipamiento mínimo necesario".

"Llama la atención la falta de intervención de las autoridades, ya que no hay otro centro de salud en la ciudad que tenga capacidad para recibir emergencias. El Accame es un hospital de derivaciones y en todos los casos los pacientes tienen que ser trasladados a distancias de 20 kilómetros para lograr acceder a un centro de salud que cuente con terapia intensiva", agregaron.

Para ATE, "las ambulancias en este nosocomio nunca estuvieron en condiciones mecánicas para prestar un servicio de calidad y además desde hace bastante tiempo se pone en riesgo la vida de los pacientes y de los propios trabajadores de la salud".

Por ultimo, desde la entidad gremial se indicó que "si en las próximas 48 horas las autoridades no adoptan decisiones orientadas a buscar una solucion, el sindicato convocara a asambleas para evaluar distintas medidas de fuerza".

El cuerpo de Delegados de ATE manifestó: "Esta grave situación se ha sostenido en el tiempo. No puede ser que un hospital tan importante como este no tenga ambulancias. Acá se esta poniendo en riesgo la vida de más de 29.000 habitantes de la ciudad que no tienen cobertura. Vamos a esperar dos días y si no existen respuestas evaluaremos llevar adelante acciones gremiales".

También te puede interesar...