Conflicto Bazkir: Los obreros volvieron a los puestos de trabajo

Comentar

En el transcurso de la tarde-noche o a más tardar mañana se conocerá si Jacobo Baszkir desiste de continuar a cargo de las obras. Caso contrario el Gobierno tomará una decisión definitiva. Además, los trabajadores de todas las obras cobrarían el jueves la segunda quincena de julio. 
 
Pasadas las 14:30 el Gobernador se reunió con la Cámara de la Construcción y en estos momentos continúa reunido con la empresa a cargo de las obras 78 viviendas, Canal Montenegro, ESFA y Jardín 70 en Viedma, Jacobo Baszkir, en la búsqueda de una solución definitiva a un conflicto que lleva ya varios días y en el que la UOCRA Seccional Viedma intentó todas las salidas posibles.

Cabe recordar que Jacobo Baszkir debe a proveedores, no tiene para la compra de materiales, ni para cumplir sus obligaciones patronales ante la Seguridad Social. Su empresa tendría una deuda que ronda los 20 millones de pesos.

Esta mañana, el Gobernador Weretilneck se comunicó con el Secretario de Organización del gremio, Juan Carlos Kolman, para solicitarle que les pida a los trabajadores que se habían movilizado frente a Casa de Gobierno que vuelvan a las obras, porque estaban tocando los bombos. Tenía un par de reuniones y necesitaba estar tranquilo por el tema de las obras de Baszkir”, detalló el Secretario Kolman.

“Después al mediodía volvió a llamarme para decirme que le informe a los delegados de obra y a la gente que trabaja para Baszkir que el día jueves iban a tener a disposición la quincena y teníamos que ver en el transcurso de la semana como canalizamos los pagos de los trabajadores, si por Secretaría de Trabajo o mediante la cuenta de la empresa”, puntualizó el sindicalista.

En este contexto y en la búsqueda de una solución definitiva al problema, el Gobernador se reunió a las 14:30 con la Cámara de la Construcción y a las 18 comenzó un encuentro con Jacobo Baszkir y representantes de los ministerios de Obras Públicas, Hacienda, Educación e incluso el IPPV.

“Aparentemente se va a tomar una decisión y en el transcurso de la tarde noche o a más tardar mañana nos va a comunicar si desistió de las obras o no”, indicó Kolman y agregó que “los compañeros volvieron a la obra, sin objeciones, contentos porque el Gobernador salió a la mañana, nos saludó y no pidió que volviéramos a la obra, que trabajemos los que tuviéramos material y los que no que nos quedemos dentro de los predios”, comentó el Secretario de Organización de UOCRA Viedma y añadió que los trabajadores están “muy conformes”.

FUENTE: UOCRA

También te puede interesar...