Desde UPCN manifestaron que "como institución que nuclea a los trabajadores y a sus familias, nuestro gremio repudia de manera contundente la violencia sufrida por esta trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y lamentamos las graves secuelas que le dejó".
"Como organización de trabajadores repudiamos públicamente este terrible y violento ataque hacia una mujer y al imputado en este acto, el dirigente de ATE, Mauricio Figueroa. La gravedad del acto es doble al ser el imputado un dirigente gremial de ATE, cuya responsabilidad institucional debería ser velar por la no violencia y el respeto a la mujer y a la familia. Aún no escuchamos el enérgico repudio de la dirigencia de ATE hacia este integrante de las filas de su organización", afirmaron.
También señalaron que "desde UPCN participamos de campañas en contra de la violencia de género, en marchas, juntamos firmas para que las mujeres víctimas tengan un lugar donde ser cobijadas, ejercemos acciones de sensibilización e información distribuyendo boletines informativos con las direcciones y teléfonos disponibles en cada localidad rionegrina para atender a las víctimas de violencia de género. Organizamos nuestra Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato porque como institución nos sentimos responsables de aportar cosas para enfrentar este flagelo desde la actividad gremial, porque somos conscientes de que esto es eso, un flagelo que hay que asumir y trabajar en su superación".

19 diciembre 2025
Gremiales