Allen: ATE logra que por primera vez trabajadoras municipales de los Cedim reciban indumentaria

Comentar

Durante décadas las distintas gestiones municipales sólo proveían un guardapolvo por año a las trabajadoras. A partir del acuerdo alcanzado por el sindicato, la comuna hizo una entrega por primera vez de 2 guardapolvos, calzas y camperas de invierno a todo el personal del sector.

Para ATE, se logra un nuevo avance en los derechos de todos los trabajadores municipales de la ciudad, ya que hace poco lograron un acuerdo salarial que logró quebrar la pauta de incremento que se pretendía fijar desde el ámbito político nacional.

"Tenemos que destacar el compromiso sindical que tienen todos los trabajadores municipales. En este municipio ahora logramos que reciban ropa de trabajo sectores que durante años estuvieron postergados en todos sus derechos", manifestó Esterea González, Referente de ATE en Allen, y agregó: "El ámbito de negociación con las autoridades debe seguir abierto y debemos dar continuidad a este proceso de mejoras en las condiciones de empleo. También forma parte de las responsabilidades de los Intendentes que son electos y deben garantizar todos los derechos de los trabajadores bajo su dependencia".

También te puede interesar...