El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, habló sobre la denuncia que le realizó UPCN debido a declaraciones sobre el gremio de Scalesi, y dijo que "ya estamos acostumbrados, no es la primera vez que nos denuncia. En este caso puntual por la frustración que ese sindicato tiene de haberse comprometido con el gobernador de la provincia, para que el gobierno engañe a los trabajadores estatales y que se jubilen con el decreto 664".
"Scalesi quiere condenar a los empleados públicos que se jubilan, no sólo a la pobreza sino a que durante siete años tengan que pagar una deuda", afirmó.
Entonces manifestó que "tampoco les dice que si se firma el anexo 2 del decreto 664, el trabajador se obliga a renunciar a cualquier reclamo futuro, mientras que el Estado si se reserva la potestad de reclamarle al trabajador".
"Si a Scalesi le gusta tanto este decreto, que se jubile y de paso nos hace un bien a todos los empleados públicos porque ha sido un freno permanente para que los trabajadores puedan avanzar en sus derechos", añadió.
Asimismo sostuvo que "nos gustaría debatir públicamente con él sobre la realidad del empleo público en la provincia".
También aseguró que "él prefiere trabajadores pobres, sin estabilidad, para luego prestarles plata a intereses usurarios como hace todos los meses. No es un dirigente gremial, es un usurero".
Además consideró que "en ninguna declaración lo hemos nombrado, por lo tanto esa denuncia se va a caer, no hay una prueba en concreto".
"Se siente aludido porque en este caso, la verdad ofende", concluyó.

19 diciembre 2025
Gremiales