Cristian Camperi, delegado de APOPS, uno de los gremios de los trabajadores de la Anses, manifestó que "lo que nos cansó fue fueron los descuentos a mansalva por el impuesto a las ganancias. Pero esto no se circunscribe meramente a una cuestión salarial, es una de las tantas problemáticas que tenemos en el organismo".
Entonces indicó que "Anses ha sido la insignia de las políticas sociales de este gobierno, y todo servicio, prestación baja a través de acá. Pero internamente siempre decíamos que los trabajadores debíamos ser compensados de alguna forma, ante todo este cúmulo de trabajo".
"Mínimamente queremos condiciones laborales dignas, enterarnos anticipadamente qué es lo que viene, porque a veces pasa que arranca una prestación y ni siquiera sabemos nosotros. Entonces internamente hay una gran deuda con el organismo", añadió.
A su vez señaló que "esta perversión del impuesto a la ganancia hace que algunos trabajadores cobren menos".
Más adelante dijo que "somos alrededor de 40 trabajadores, y si fuéramos un par de compañeros más tampoco tenemos donde ponerlos. Veo cotidiamente que a veces no hay ni lugar para que la gente pueda permanecer mínimamente cómoda cuando hace un trámite".
Consultado sobre la visita de Diego Bossio, titular de Anses, a Carmen de Patagones y si fue a Viedma, respondió que "Bossio por acá no pasó ni por la puerta. Se inauguró la oficina de Carmen de Patagones, lo que no salió ese día, que en ese lugar en los baños había dos centímetros de agua".
Para concluir dijo sobre el paro que "lamentablemente no nos queda otro camino, siempre le ponemos el hombro a la situación y hemos acompañado, pero esto nos superó".

19 diciembre 2025
Gremiales